Agréganos: |
 


 Sony
 Microsoft
 Nintendo
 Opinión  /  Análisis
 Foro  Videos
 
 

Si te gusta coolGamers
vótanos, por favor ;)

 


 

 
 



 jueves, mayo 19, 2005

Entrevista a Miyamoto en IGN.com

Os traducimos las partes más interesantes de la entrevista (actualizaciones)


IGN: Estás feliz con vuestra participación en el e3 2005?

Shigeru Miyamoto: En nuestra presentación de este año creo que hemos sido capaces de mostrar un montón de contenido, y eso fué algo realmente bueno.

IGNcube: Hay algún juego en particular para DS al que estés prestando atención particularmente, y que hay sobre el futuro de los juegos de DS?

Shigeru Miyamoto:
Estamos mostrando en la feria 3 juegos con los que estoy realmente excitado. Super Mario Bros, el cual permite juego para 2 jugadores al mismo tiempo en diferentes máquinas. Con Animal Crossing en la DS tu te relaciones con 4 personas jugando al mismo tiempo mediante el wireless. Y Mario Kart, por supuesto, en el que corres contra 8 personas al mismo tiempo por Internet. Estos son juegos que realmente aprovechan totalmente las posibilidades de DS. Y hay otro juego del que me gustaría hablaros también.

Abre su DS y entra en nuevo juego en el que los jugadores tienen que responder de forma escrita las respuestas (tipo trivia).

Ésto es algo que nosotros creemes será apto para jugadores de todas las edades. No estamos hablando de un juego como tal. (Otro juego que sigue el criterio de Nintendogs y Electroplankton, que mostramos ayer, juegos no-juego). Estamos en camino para crear este tipo de software, el que yo tengo aquí es uno que pone a prueba tu cerebro.

IGNcube: Hablando sobre Revolution, tenemos muchas preguntas. Tú dices que ahora no es el momento para mostrarla al completo. Pero tanto Sony como Microsoft han mostrado sus consolas de nueva generación, sientes que ésto hiere a Nintendo? La gente puede asumir de forma incorrecta que el silencio de Nintendo significa que no está preparada para competir contra sus rivales.


Shigeru Miyamoto: Como sabrás, yo no ví ninguna de las conferencias de nuestros rivales, pero según he oído ellos usarán la más alta tecnología, tal como nosotros haremos. Sin embargo, el modo en que ellos usarán esa tecnológia es obviamente diferente a la ruta que en Nintendo estamos tomando. Yo veo hacia donde nos dirigimos nosotros y hacia donde se dirigen ellos y no estoy preocupado, no estamos influenciados.

IGNcube:
Nosotros no tenemos datos técnicos sobre Revolution. No nos hacemos una idea ni tenemos una estimación entorno al potencial de la máquina, puede darnos algo de luz?

Shigeru Miyamoto: Permítame hacerle una pregunta. Cuando nosotros lanzamos la Nintendo DS apenas habíamos hablado del potencial de ella. ¿Crees que sufrinmos las consecuencias de ello?

IGNcube:
No. De ningún modo.


Shigeru Miyamoto: Nos encontramos en un estraño periodo donde el poder es significativo del éxito de un sistema. Si pensaramos solo en el potencial de la consola para dictar hacia donde ir en nuestros juegos estariamos limitando o suprimiendo la creatividad de los diseñadores. La tecnología debe girar entorno a las ideas. El modo en el que nos aproximamos al desarrollo de Revolution fué planteándonos preguntas a nosotros mismos: porqué este sistema es necesario? Qué funciones en una consola doméstica harían a todos los miembros de una familia decir, "Sí, nosotros necesitamos ésto y deseamos ésto." Las respuestas a estas preguntas son las que nos guían en nuestro desarrollo.

IGNcube: Puedes darnos nuevos datos sobre Mario 128?

Shigeru Miyamoto: Realmente lo siento. Creo que he dado a la gente la impresión equivocada con Mario 128. Con todas las preguntas que estoy recibiendo sobre esto realmente siento que he hecho a la gente un lío. Respecto a Mario 128, estamos haciendo actualmente un montón de experimentos en Kyoto. Estamos desarrollando un nuevo Mario para Revolution. No puedo decir si estamos hablando o no de Mario 128 o si se trataría de un nuevo Sunshine, no estamos seguras de ello. Estamos haciendo muchos tests en este momento.

IGNcube:Super Smash Bros. para Revolution un desarrollo avanzado o por contra acaba de comenzar?

Shigeru Miyamoto: Bien, el original Smash Bros. fué desarrollado cuando Mr. Iwata estaba en HAL y yo estaba de diseñador aquí en Nintendo. Ahora, por supuesto, Iwata es el presidente de Nintendo. Yo realmente no estoy ahora implicado con Smash Bros.

IGNcube: Te encuentras produciendo MP3 para Revolution. ¿Qué puedes contarnos sobre él?

Shigeru Miyamoto: Yo he estado trabajando con la serie Metroid con Mr. Tanabe. Él está al mando de el juego mientras que yo estoy más al tanto de Zelda, Mario y los nuevos juegos para DS asi que no estoy en posición de hablar sobre Metroid Prime 3.

 Enviado por: Nuck Chorris a las 10:34 p. m.        1 comentarios

 
 

coolGamers 2005. Diseñado para 1024 x 768  y 800 x 600 pixels. AYUDA
Prohibida la reproducción total o parcial de este website. Todos los derechos reservados.